Historia

Fundada en 1928 como la Corporación Aeronáutica de América en Lunken Field en Cincinnati, Aeronca fue la primera empresa de EE. UU. En producir y comercializar un avión verdaderamente liviano para el mercado general de aviación. El avión Aeronca C-2 se abrió al público y ayudó a convertir a la compañía en una fuerza importante en el mercado general de la aviación.

La compañía, que trasladó las operaciones a su ubicación actual en Middletown, Ohio en 1940 y cambió su nombre a Aeronca en 1941, siguió creciendo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Aeronca proporcionó a los militares versiones de varios de sus aviones populares. El Aeronca Grasshopper, un enlace liviano y un monoplano de observación, tuvo una amplia tarea en todos los teatros de operaciones. Aeronca también fabricó cientos de entrenadores y planeadores para el esfuerzo de guerra.

Durante la era de posguerra, Aeronca fue un participante importante en el boom de la aviación general. Entre 1945 y 1950, se fabricaron miles de aviones Aeronca, incluidos el popular Champ, el Chief y Super Chief, el Defender y el Arrow, un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje retráctil, con una producción que alcanzó un máximo de 50 aviones por día. . La producción de aviones ligeros cesó en Aeronca en 1951. En el lapso de 23 años de producción de aeronaves, hubo un total de 17,408 aviones de unos 55 modelos diferentes que salieron de las líneas de ensamblaje de Aeronca.

El legado de la aeronave pionera producida por Aeronca continúa para miles de propietarios de aviones antiguos y aficionados. Los entusiastas y sus aeronaves se reúnen cada dos años en Middletown en Hook Field, adyacente a las instalaciones de fabricación de Aeronca, para la convención y el fly-in de la National Aeronca Association. Además, millones de personas han visto el avión Aeronca C-2 en exhibición en el Museo Nacional del Aire y el Espacio Smithsonian en Washington, D.C.

Tras la recesión que experimentó la industria de la aviación general a fines de la década de 1940, Aeronca asumió el papel de pionera en los campos de unión y soldadura fuerte de estructuras alveolares y otras estructuras resistentes al calor para la industria aeroespacial. Las técnicas para la fabricación de estructuras alveolares resistentes a la temperatura desarrolladas por Aeronca ganaron el contrato para el módulo de comando Apollo y Aeronca fabricó casi toda la estructura exterior de la nave espacial. La característica de resistencia a altas temperaturas de estas estructuras fue probada con el exitoso reingreso de todas las misiones Apollo.

Aeronca Today: Hoy Aeronca es un importante proveedor de componentes de motor y góndola, aeroestructuras y superficies de control de misiles para militares y fabricantes de equipos originales en los Estados Unidos y Europa, además de tener certificados STC y PMA para estructuras de puertas de repuesto para aviones Boeing 737 -300, -400 y -500. Aeronca también mantiene instalaciones de estaciones de reparación certificadas por la FAA para el soporte postventa de sus productos manufacturados.

Ubicado cerca de la carretera interestatal 75 de los Estados Unidos, a mitad de camino entre Cincinnati y Dayton, Ohio, Aeronca se encuentra en 18 acres de terreno adyacente al Campo Hook de Middletown. La planta en sí misma abarca 200,000 pies cuadrados de espacio de oficinas de fabricación, ingeniería y administración. Para perseguir su misión de
produciendo estructuras aeroespaciales complejas, Aeronca utiliza equipos CAD / CAM basados ​​en CATIA para el diseño y fabricación de su producto. La capacidad de proporcionar diseño, pruebas y certificación de nuevos componentes es muy valorada por la base de clientes de Aeronca.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://aeroncainc.com/historia
Twitter